Por fin he visto "Gimme Shelter" y debo decir que Vanessa Hudgens en este papel se supera...la ves y para nada parece ella,el aspecto,el carácter,ves a una personaje totalmente diferente.
Debo decir que he llorado más de una vez con la película,ya no sólo por lo que pasaba...si no por estar basado en un hecho real,solo pensar que de verdad existió Agnes "Apple" Bailey y por todo lo que paso se te rompe el corazón y sufres con cada momento de la película.
Los maltratos y abusos desde tan pequeña hacía Apple te encogen el alma, con tan sólo 16 años que haya visto cosas que ni yo en mis 23 he visto ni sufrido en mi vida...una madre drogadicta,un padre al que no conoce hasta que ella va a por él (ya que él en ningún momento se preocupa en buscarla). ApplE soportaba los maltratos de su madre (Rosario Dawson está de puta madre en esta película,otro gran papel) hasta que ya no pudo más y se marchó (y lo mejor que pudo hacer) saco la mayor de las fuerzas para buscar de verdad un hogar.
Primero lo intento buscando a su padre, el cual tiene ya una familia y solo se hace cargo de Apple ya porque no haber estado con ella 16 años le pesa en la conciencia...aun que con una esposa rondando se sabía que eso no iba a terminar bien y más cuando es una familia de alto standing que se preocupa muchísimo por la imagen que da y si alguien puede estropear esa buena imagen se hace lo que sea por borrar esa mancha...Y Apple viene de un mundo bastante "sucio" (por decir una palabra) y encima embaraza, con sólo 16 años (y desgraciadamente este tema está a la orden del día) La mejor idea que se les ocurre al padre y a la esposa es que Apple aborte (siento decir que si has hecho algo con consentimiento, hay que "apechugar" con las consecuencias) menos mal que Apple se da cuenta de que por nada del mundo le iban a quitar a su hijo,escapó de algo que no quería hacer, volvió a escapar de un sitio que realmente no es su hogar...
El accidente que tiene, dentro de todo lo que le ha ocurrido...el accidente es lo mejor que le pasa,porque la lleva al Padre Mckarthy que le ofrece un refugio. No sin antes volver a parecer por el hospital la madre de Apple que lo único que quiere es el dinero del estado, ya que le darán más por medio del bebé de Apple...
Después de mucho pensar Apple va al hogar donde hay otras chicas con situaciones parecidas a la de ella (todas embarazadas o ya con su bebé) en un momento de la película leen su historial y algunos de verdad son muy duros...
Apple encuentra un verdadero hogar en el centro, una verdadera familia.
Antes de acabar la película, su madre vuelve no para pedir perdón ni nada si no para hacerle daño...es ahí cuando Apple se da cuenta que el centro es donde está a salvo.
Cuando da a luz es un momento precioso en el que lloré a mares...ver como Apple abraza a su niña (si es niña) su bebé,su hija...su Esperanza (LA LLAMA HOPE) ella es su luz y todo lo que le ha pasado lo deja atrás y es feliz con su hija.
Aun que el padre la busca y le ofrece su hogar, le ofrece su cariño y todo...Apple se da cuenta de que él ya tiene su familia (hay una carta del padre a Apple realmente bonita que él escribió cuando ella era pequeña) Apple ya tiene un hogar y no es el de su padre (aun que su padre la quiere y se ve que tendrán relación aun que no viva con ella) su verdadero hogar es con las chicas del refugio, donde de verdad se sintió integrada,donde de verdad sintió una familia y donde ella es feliz.
Recomiendo de verdad esta película porque muestra una realidad,no es ficción ni nada...muestran hechos que pasan realmente,muestra algo del mundo real y muy duro.
GRANDE MI VANESSA,ES NORMAL QUE LA HAYAN PREMIADO POR ESTE PAPEL,PORQUE LO HACE GENIAL Y HACE QUE TE METAS EN MUCHOS MOMENTOS EN LA PIEL DE AGNES "APPLE" Y SUFRIR CON ELLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario